En la anteúltima jornada de los Juegos de Integración Patagónica en Puerto Madryn, los representantes pampeanos lograron destacarse en varias disciplinas, obteniendo un total de 14 medallas.
En gimnasia, se obtuvieron seis medallas: Sol Fussini se llevó el oro en viga y suelo, además de obtener el bronce en paralelas asimétricas; Martina Merciante ganó la medalla de plata en viga; Jazmín Navarro Rincón se quedó con la plata en suelo y Benjamín Arteaga obtuvo el bronce en arzones.
En tenis de mesa, Simón Guaraglia se consagró campeón en la categoría PCD, logrando la medalla de oro. Además, toda la delegación de la provincia fue reconocida con el premio Fair Play.
En la disciplina de lucha, se consiguieron tres medallas de bronce: Abigail Maya en lucha libre femenina hasta 50 kg, Lucio Maya en lucha grecorromana hasta 60 kg y Joaquín Villegas en lucha grecorromana hasta 70 kg.
El taekwondo también sumó tres medallas: Giovani Villegas se llevó el oro en la categoría -55 kg, mientras que Zoé Funes obtuvo el bronce en la categoría -53 kg y Nayla Acosta consiguió el bronce en la categoría -63 kg.
En tiro con arco, Francisco Ramacciotti logró la medalla de bronce en la competencia individual de la categoría sub-17 en Round Robin.
En la disciplina de tenis, Guadalupe Picón y Valentín Florez buscarán las medallas de bronce en sus respectivas categorías, luego de haber perdido en las semifinales.
En bádminton, Thiago Sequeira y Tiago Tassone quedaron en la quinta posición en la competencia de dobles, mientras que Thiago Tossone y Lourdes Maldonado perdieron en la competencia de mixtos.
En escalada, los representantes pampeanos participaron en la fase clasificatoria en su debut en la competición.
En resumen, la delegación pampeana tuvo una destacada participación en los Juegos de Integración Patagónica, obteniendo medallas en varias disciplinas y demostrando un gran desempeño.