All Boys, en Santa Rosa y ante Unión de Mar del Plata, y Ferro de Pico, en La Plata con Atenas, afrontarán este sábado sus primeros juegos por los cuartos de final de la Liga Federal de básquet, en series al mejor de tres juegos. Ambos partidos comienzan a las 21.
El Auriazul, que viene de eliminar en una serie dramática a Independiente de Neuquén, tendrá un durísimo examen ante el que fue hasta aquí el mejor equipo de la zona, Unión, que terminó con el 1 en la fase regular mientras que All Boys fue el 2. Insólitamente (por una cuestión organizativa del certamen) ambos se cruzan ahora y no en la instancia definitoria, pero lo cierto es que los de Juan Gavazza deberían ganar mañana porque el martes se juega el segundo punto en Mar del Plata, y si hay empate el tercero será en la misma ciudad el miércoles próximo ya que los de la “Feliz” tienen ventaja de localía.Para este sábado se espera un estadio repleto para apoyar al alboyense en un encuentro que se emitirá en vivo por la Televisión Pública Pampeana. En los dos partidos previos ganó Unión: 93-75 en su casa y luego 93-67 en la capital provincial.
Ferro, entonadísimo tras eliminar a Independiente de Pico en el clásico y luego a Pacífico en Neuquén, tendrá la ventaja de localía porque fue tercero en la fase regular mientras que Atenas (en octavos le ganó la serie a Deportivo Roca, en Río Negro) quedó cuarto. El encuentro del sábado en La Plata se puede ver en la plataforma paga de basquetpass.tv y el martes se jugará el segundo punto en Pico –si es necesario el tercero también será en el Colosito verde-.
Fuente: Fepamba
Categoría
Deportes