Luego de una ardua temporada, las finales de la Liga Nacional de básquet comenzaron a pura emoción en un Estadio Ciudad colmado por el público santiagueño. El juego 1 fue para la Asociación Atlética Quimsa, que se impuso por 85 a 68 ante Boca Juniors, equipo integrado por el juninense Franco Balbi. El próximo duelo será mañana, desde las 22, en el mismo escenario (la serie luego se trasladará a la Bombonerita).
Con este resultado, Quimsa, campeón de la Liga Nacional en 2015, quiere demostrar que la tercera es la vencida y sacarse de una vez la espina tras quedarse a las puertas del título en las dos últimas temporadas al caer en la final (primero ante San Lorenzo y luego contra Instituto). Boca Juniors, por su parte, es el cuarto máximo ganador de la competición, con tres estrellas (1996-97, 2003-04 y 2006-07), aunque no llegaba a una definición desde 2007. No obstante, los de Carlos Duro ya demostraron en la llave ante la Gloria que no se lo puede dar por muerto.
Una de las máximas figuras del vencedor fue el norteamericano Eric Anderson, con 17 puntos; muy bien secundado por el base Franco Baralle, con 13 tantos y tres asistencias. En la visita, en cambio, se destacaron Carlos Schattmann (17 puntos y tres asistencias) y el foráneo Jamari Traylor (12 unidades).