El ciclista suizo Gino Mader (26) murió este viernes después de haber sido encontrado inconsciente ayer, tras sufrir una caída en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza.
“A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire”, donde había sido transportado el jueves tras haber sido reanimado, “no pudo superar su último y más grande desafío, y a las 11.30 (9.30 GMT) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo”, señaló el Bahrain - Victorious en un comunicado, de acuerdo con lo publicado por la agencia AFP.
Mader, 27º en la general, se cayó en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada marcada por tres ascensos por encima de los 2000 metros de altitud.
Fue encontrado “inerte en el agua” de un barranco cercano a la carretera, e “inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea”, señaló la organización, precisando que “la gravedad de sus lesiones no había sido establecida”.
Pero este viernes, “Gino perdió el combate para recuperarse de sus graves lesiones”, explicó Bahrain - Victorious. “Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y rezos van para la familia de Gino y sus personas cercanas, en este periodo increíblemente difícil”, manifestaron.
En el descenso de Albula también se accidentó el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos - Grenadiers), que no perdió la conciencia pero fue hospitalizado “con contusiones y una conmoción cerebral”, señaló la organización.
(Fuente: La Nación)