Recuperar el terreno perdido en una Copa del Mundo siempre representa un desafío, pero parece que la Selección Argentina femenina tiene una habilidad innata para mostrar coraje y determinación, y salir a luchar por lo que les corresponde. En esta ocasión, durante la noche en Argentina (mediodía en Australia), lograron un empate 2 a 2 contra Sudáfrica en la segunda fecha del Grupo G, sumando así su primer punto en el torneo.
Los goles que permitieron el empate llegaron gracias a las destacadas actuaciones de Romina Núñez, quien anotó un espectacular gol desde fuera del área a los 74 minutos, y de Sophie Braun, quien de cabeza concretó un gran centro de Yamila Rodríguez a los 79 minutos. Argentina logró igualar el partido a pesar de haber comenzado en desventaja debido a los goles de Mothalo y Kgatlana, anotados a los 30 y 66 minutos, respectivamente. Con este empate, Argentina y Sudáfrica comparten el último lugar del grupo con un punto, mientras que Suecia e Italia lideran con 3 puntos cada uno, y se enfrentarán el sábado en la tercera fecha.
El próximo encuentro de las "Albicelestes" será el miércoles 2 de agosto contra Suecia, a las 4 de la madrugada, hora argentina.