Karen Sánchez, una abogada y miembro del Club Santa María, asumirá el cargo que dejó Miriam Jofré en la Liga Cultural.
La nueva integrante del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Cultural, Karen Sánchez, expresó su compromiso de recibir y valorar las sugerencias de los clubes con el objetivo de impulsar el crecimiento del fútbol femenino mediante un trabajo en conjunto. Karen reemplazará a Miriam Jofré, quien renunció hace una semana.
Karen, quien también forma parte de la comisión del Club Santa María, reveló que ya había mantenido conversaciones previas con la Liga Cultural para sumarse al Departamento de Fútbol Femenino. Aunque inicialmente Miriam Jofré continuó en su puesto, Karen manifestó que es exactamente lo que deseaba y lo que le apasiona.
En cuanto a su incorporación a la Liga, Karen destacó que su objetivo principal es organizar adecuadamente el fútbol femenino y otorgarle la relevancia que merece, dado que está experimentando un crecimiento significativo y necesita una dedicación exclusiva. Actualmente, están trabajando en la organización de un torneo sub 16 y el torneo de primera categoría sigue en curso.
En relación a los clubes interesados en presentar equipos de fútbol femenino, Karen les dio una cálida bienvenida y afirmó que están colaborando con los clubes para facilitar la participación de equipos sub 16.
Respecto a la comunicación con los clubes, señaló que actualmente utilizan un grupo de mensajería, pero su intención es promover un trabajo conjunto y estrechar la relación para mejorar el desarrollo del fútbol femenino. Karen expresó su disposición para recibir y atender las sugerencias de los clubes, ya que considera fundamental escuchar y responder a las necesidades y propuestas de todos los involucrados en este deporte.
(Radio Kermes)