El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo en la Argentina, está atravesando épocas de cambios.
La más reciente tiene que ver con la confirmación de que llegarán nuevos diseños a las pistas: Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, que se sumarán en 2024, aunque al principio convivirán con los diseños actuales. Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, dio detalles de lo que se viene en el TC.
Modelos y siluetas nuevos
A la confirmación de la llegada de los nuevos diseños a las pistas del Turismo Carretera, también se confirmaron los modelos homologados para la próxima temporada. El del Ford Mustang será la versión Mach 1.
Para el Chevrolet Camaro se utilizará el ZL1 y el Dodge Challenger será el SRT, según confirmó el portal Solo TC.
Además, Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, confirmó que la idea es mantener las estética de las carrocerías en un 80% a los autos de calle. "Queremos que sean ídem al auto original. En principio creemos que lo vamos a poder lograr en un 80%", contó.
"Hicimos los montajes en 3D sobre la estructura actual y notamos solamente que hubo dos interferencias: el canalizador delantero y la protección lateral. Es mínima así que entendemos que lo vamos a poder solucionar sin tocar la fisonomía del auto", agregó.
El Toyota Camry también sería modificado para que su fisionomía sea más parecida al de calle, y el Torino, que no tiene una versión más moderna, será uno de los temas a tratar. "Estamos trabajando con algunos diseñadores que nos mandaron sus bocetos y tenemos que analizar si es posible llevarlo a cabo. Pero la idea es actualizar a la marca", aseguró Iuliano.
Qué piezas se importan y cuáles se harán en la Argentina
Alejandro Iuliano, confirmó en una entrevista con SoloTC qué piezas se importarán y cuáles se construirán en la Argentina.
"Tanto el techo, los guardabarros traseros y paneles de puerta lo vamos a traer de Estados Unidos, esos elementos irán en el auto en chapa. El resto se fabricará acá en fibra, con la matricería original", declaró.
"Se harán las plantillas de los paragolpes delanteros y traseros, guardabarros delantero, capot, tapa del baúl y el difusor de atrás. Esas piezas se van a reproducir tal cual las originales", añadió.
Por otro lado, aseguró que la ACTC ya está "gestionando importar las pieles en cantidad para poder abastecer a todos los equipos", aunque Christian Ledesma, que correrá con el Camaro, y Mariano Werner, que lo hará en Mustang, ya iniciaron el proceso de importación por su cuenta.
"En ese caso, y por una cuestión de tiempos, les permitimos que compren las piezas que necesitan traer de Estados Unidos. De todos modos, una vez que esos elementos estén acá los vamos a relevar y homologar para que todos utilicen lo mismo", cerró.
(Fuente: SoloTC)