RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

Básquet - Independiente de Pico se prepara para la temporada

 


Independiente de General Pico irrumpió el año pasado dispuesto a transitar el camino que lo lleve nuevamente a los primeros planos del básquet nacional. Dueño de un pasado de gloria en los ‘90, el Rojo cuenta con todo el apoyo de su gente y ya está listo para el nuevo desafío: el torneo Pre Federal de básquet que comenzará el viernes próximo, nada menos que de local frente a All Boys de Santa Rosa.

“Nuestro objetivo primordial es clasificar a la Liga Federal del año próximo, sabemos que vamos a jugar un torneo muy duro, con equipos que se armaron muy bien y tendremos que estar a la altura. Pero estamos enfocados en eso y lo otro que trataremos de hacer es encontrar una identidad de juego y eso trasladarlo luego al Federal, en caso de clasificar, obviamente”, analizó Juan Pagnanini, el joven entrenador (tiene 29 años) de Independiente que va por su segundo año en el club.

El Rojo fue campeón del Pre Federal el año pasado, cuando le ganó la final en el duelo piquense a Ferro, pero luego, en el primer cruce de playoffs de la Liga Federal, el ‘Verde’ lo eliminó cuando Independiente había contratado jugadores de gran renombre.

“Hicimos un balance positivo de lo que fue esa etapa, con momentos muy lindos y otros más o menos, pero quedamos conformes y con muchas ganas de superarnos. Para esta temporada conseguimos jugadores importantes que llegan desde afuera y también la renovación de otros que se identificaron mucho con el club y que hace que tengamos un buen plantel”, resaltó el técnico en una charla con Prensa del Pre Federal.
Refuerzos.

Matías Sesto, Nicolás Henriques, Mateo García Baruco y Nicolás Eydallin son los nuevos jugadores que se sumaron a la base de un plantel que cuenta con Lucio Haag, Darío Mansilla, Joaquín Morandini, Benjamín Sierra y Santiago Cabodevilla para afrontar el Pre Federal que dará cuatro lugares para la Liga Federal. Serán nueve los equipos que competirán, con siete clubes pampeanos y dos bonaerenses.

“Creo que el torneo en general es súper profesional y los equipos se van a ir construyendo con el correr de los partidos, han llegado buenos jugadores a nuestra región, lo que hace que todos los equipos sean peligrosos. Nosotros queremos estar al 100 % en cada partido y poder plasmar nuestra idea de juego siempre”, analizó Pagnanini.

Independiente jugó dos amistosos la semana, ambos ante Sportivo Realicó: en el primero cayó como visitante por 88 a 77 mientras que en el segundo, como local el último miércoles, se impuso por 87 a 81.
El debut en El Gigante de la Avenida seguramente será con un gran marco de público y el rival será All Boys, con quien el ‘Rojo’ disputó duelo picantes en el pasado reciente.

“Es un duelo especial porque sabemos que All Boys siempre juega a un muy alto nivel y para poder competir vamos a necesitar de nuestra mejor versión. En cuanto a la gente espero que nos acompañen como siempre, sabemos que nunca jugamos solos y queremos devolverle dentro de la cancha a la gente todo el esfuerzo que hacen por nosotros”, destacó el entrenador.
Prensa Pre Federal

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente