La categoría Zonal 2000 encabezará este fin de semana el espectáculo automovilístico en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde también compiten el Turismo Pista Standar, el Turismo Pista Pampeano y el Promocional. Entre las cuatro categorías se esperan alrededor de 50 máquinas.
La actividad se desarrollará el sábado y el domingo, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). El Zonal 200 disputa la primera fecha de los playoffs, de donde surgirá el nuevo campeón.
El Turismo Pista Pampeano correrá dos fechas, la quinta y sexta, mientras que las demás categorías lo harán como es habitual. En tanto que una semana después, el Supercar Región Pampeana se presenta en el autódromo Ciudad de Pigüé, en donde también competirá la Mar y Sierra, la categoría cuyos autos son muy parecidos al TC Pampeano.
Con respecto al Zonal, el trenelense Matías Hernández fue el ganador de la etapa regular, cuya quinta fecha se disputó en San Luis. El ex campeón de esta categoría arranca primero este fin de semana con 16 puntos de ventajas por la Copa de Oro, mientras que Carlos Alvarez y el santarroseño Adrián Alcala, con 2. En el ránking anual, Hernández tiene 213 puntos, con tres victorias. Segundo se encuentra Alvarez, con 175, y Alcala, con 172.
En el cuarto lugar se ubica el quemuense Gastón Martínez, con 138, quinto el piquense Cristian Gariglio con 138, sexto Iván Pedernera con 136, séptimo Mariano Pinto con 133, octavo el santarroseño Rodrigo Giunchi con 120, noveno Alvaro Manceñido con 112 y décimo Albano Doroni con 110.
En el undécimo puesto se posiciona el castense Ulises Becerra Macali con 100, decimosegundo Dante Delú con 88, decimotercero el santarroseño Nicolás Lotto con 81, decimocuarto el Hugo Bargel con 58, decimoquinto Luciano Van Door con 55.
(La Arena)