Ferro Carril Oeste de General Pico intentará esta tarde asegurarse la permanencia en el Torneo Federal A de fútbol, cuando reciba a Sportivo Estudiantes de San Luis en el marco de la 34ta. y antepenúltima fecha de la fase regular del certamen.
El Verde marcha penúltimo en la Zona 2 del torneo, con 33 unidades, y necesita sumar al menos un punto en los tres partidos que le quedan para asegurar su continuidad en la categoría para el año próximo. Es que el único descenso por zona es para el que ocupe el último puesto, lugar en el que hoy se encuentra Peñarol de Chimbas, San Juan.
El elenco cuyano tiene 25 puntos y, si gana sus tres encuentros, llegará a los 34, pero Ferro tiene ventaja en los partidos entre sí, lo que significa que si los piquenses (33) suman una unidad, ya se salvarán independientemente de lo que haga su rival.
Y "el partido" ideal para sumar ese punto en principio es el de hoy, porque Estudiantes (35) también tuvo una campaña irregular y es en los papeles el más accesible que le queda a los piquenses, que en las dos últimas fechas enfrentarán al escolta Argentino de Monte Maíz (51), como visitantes, y al líder Ciudad Bolívar (55), como locales.
También hoy, pero por la Zona 1, el último Liniers de Bahía Blanca (23) recibirá al penúltimo Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (28), desde las 20, en partido clave por la permanencia.
(La Arena)