Los pibes de U-13 de Sportivo Realicó dieron el gran golpe en Bahía Blanca, la capital histórica del básquet nacional, porque luego de perder por 18 puntos en el partido del viernes, hoy se repusieron y ganaron por 12 puntos de diferencia. Y aunque no llegaron a superar a Bahiense del Norte igual avanzaron como mejores segundos en la segunda instancia de la Liga Federal Formativa que organiza la CAB.
El viernes, el equipo pampeano iba palo y palo en el último cuarto pero Bahiense se hizo fuerte y finalmente se quedó con el triunfo por 73 a 55, una diferencia muy holgada que fue decisiva para el encuentro de este sábado, en el que Sportivo se impuso 68 a 56 y quedó cerca de dar vuelta la historia. De todas formas, los pibes festejaron a lo grande porque quedaron como mejores segundos y jugarán el Final Four zonal porque pasaron los tres primeros y el mejor segundo, por lo tanto los de Realicó están en la siguiente instancia del certamen nacional, según el reglamento de la Confederación.
En el partido de hoy en el estadio “Emanuel Ginóbili” fueron claves Valentino Samatan, con 19 puntos, y Felipe Ordóñez, con 17 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. En Bahiense la gran figura fue Vicente Fiadaron, con 21 puntos y 5 rebotes.
Prensa Fepamba