El santarroseño Tomás Fernández Lang quedó entre los 12 jugadores de la selección argentina U-17 que disputará el campeonato Sudamericano de esa categoría en Valledupar, Colombia, del 16 al 20 de noviembre.
Fernández Lang, de 17 años, surgió en Estudiantes de Santa Rosa y actualmente juega en Virtus Salerno, de la Serie B de Italia. Desde el 1 de noviembre que el plantel argentino está concentrado en el Cenard de Buenos Aires entrenando de cara a un torneo que otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del año próximo.
El cuerpo técnico que encabeza Mauro Polla dispuso hoy seis cortes de la lista original de 18 jugadores y oficializó los 12 que representarán al país en la cita regional, según informó la CAB. El plantel presenta cuatro jugadores que militan en el exterior, entre ellos Fernández Lang. El promedio de altura del equipo es de 1.93 m, con 11 jugadores arriba de 1.90 m y siete por encima de los dos metros.
Argentina disputará el Grupo B junto a Venezuela, Colombia y Uruguay, a quienes enfrentará en ese orden en días consecutivos. El Grupo A estará compuesto por Chile, Brasil, Paraguay y Ecuador. Luego de una primera fase de tres partidos en formato todos contra todos, los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales del domingo 19/11. Los tres equipos que finalicen en el podio obtendrán su boleto para el FIBA Américas U18 del año próximo y seguirán en carrera para clasificará al Mundial U19 de 2025.
El equipo: Viktor Bender (Regatas Corrientes); Patricio Cogliati (Quimsa); Albano Costa (9 de Julio de Bahía Blanca); Fabricio Díaz (Riachuelo de La Rioja); Jorge Díaz Giménez (Matienzo de Córdoba); Agustín Diez Hernández (Ameghino de Villa María); Tomás Fernández Lang (Salerno Virtus de Italia); Joaquín Folmer Gassman (Unión de Crespo); Felipe Minzer (Casademont Zaragoza de España); Nicholás Petri (Obras Sanitarias); Iván Prato (Pallacanestro Varese de Italia) y Thiago Sucatzky (Divine Savior Academy de Estados Unidos).
Prensa Fepamba