RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

La Barranca ascendió a la A

 


El equipo santarroseño superó a El Pampero de Colonia Santa María 2-0 y jugará en la máxima división de la Liga Cultural.

En uno de los tantos médanos que une el camino entre Santa Rosa y Toay, un grupo de abogados tuvo la audacia de proyectar un club. Así nació La Barranca, una institución que hoy desborda de pibes y pibas con sentido de pertenencia.


Este domingo, tal vez haya sido el más importante en la corta historia del club porque el conjunto dirigido por Sebastián Bernardi logró el tan ansiado sueño del ascenso a la Primera "A" de la Liga Cultural.


Los Cuervos superaron 2 a 0 a El Pampero de Colonia Santa María con un par de goles de los hermanos Moro -Diego y Damián- y le dijeron adiós a la "B".


En la ida, también había ganado La Barranca que derrotó a su rival en los cuatro duelos en los que se enfrentaron en este 2023.


Dinámica e intensidad


La "olla" de la calle Muñoz estuvo repleta de gente. Cerca de 1500 personas presenciaron el duelo final del reducido que otorgaba un ascenso a la Primera "A". Los simpatizantes cubrieron los médanos, las parejas se acomodaron entre las opuntias, detrás de las redes y en todos los huecos del pequeño estadio de los abogados.


La expectativa era mayor y la jornada era inmejorable porque no había otra propuesta de fútbol oficial en la capital pampeana. 

Después del colorido ingreso de ambos equipos, con algunos jugadores que rompieron en llanto incluso antes de comenzar, Paolo Macchi dio la orden y comenzó un partido que tuvo la intensidad de un Fútbol 5 en los primeros 20 minutos.

En esa ansiedad inicial, El Pampero tuvo una ocasión clarísima en el primer minuto de juego cuando Maximiliano Pérez ganó en un tiro de esquina, metió un testazo que se fue a centímetros del palo.


La visita trató de darle ritmo al juego e intentó una y otra vez buscar al wing izquierdo Sebastián Aschemacher que perdió más de lo que ganó ante Lautaro De los Santos.


En la Barranca el plan fue mover la pelota pero finalizar en la derecha para aprovechar el buen momento de Joaquín Ramírez que ganó casi siempre en el mano a mano.


Incluso de sus pies se generaron las acciones más peligrosas de la etapa inicial. 


Son dos los moros


El complemento se inició con un gol de La Barranca que rompió la silenciosa tensión del estadio. El local ganó un tiro de esquina sobre la derecha, el centro cayó en el segundo palo donde ganó Gutiérrez, el defensor la bajó al medio donde apareció su compañero de zaga, Diego Moro, el ex All Boys la tomó de aire y la colocó bien arriba para el 1 a 0 en 9 minutos de juego.


Enseguida pudo empatarlo El Pampero cuando Braian Gatica ganó e en el área defendido por Urreaga, pero su cabezazo se fue cerca. Fue una imagen que se repitió en la serie: el conjunto de Santa María dispuso de una gran cantidad de ocasiones de peligro, sobretodo por la vía aérea, pero no estuvo acompañado por la fortuna.



Para colmo, en el arco de enfrente, La Barranca volvió a facturar cuando Damián Moro controló al borde del área, amagó ante la marca de Marcos Aschemacher, le quebró la cintura y sacó un disparo que se metió abajo contra un palo de Lozano para el 2 a 0 en 16 minutos.


Parecía que la historia estaba sellada pero Sebastián Aschemacher dribleó en el área de enfrente, recibió una falta y Paolo Macchi cobró penal. Del remate se hizo cargo Facundo Aschemacher, le dio fuerte, al medio, pero la pelota se fue por encima del horizontal. Ni esa pudo ser. El destino estaba marcado.


De allí hasta el final, El Pampero fue con todo pero sufrió cada contraataque de La Barranca. 


El cierre estuvo muy cerca de terminar en escándalo, hubo golpes, entredichos y parecía que se iba a desatar una batalla campal. Pero los ánimos se calmaron y todo finalizó como debe ser. Eso sí, Macchi expulsó a Facundo Aschemacher e Ignacio González en la visita y a Andrés Blanco en el local.


Enseguida explotó el estadio de felicidad. Comenzaron a ingresar pibitos, pibitas, adolescentes, padres y madres, y toda la familia de La Barranca, un club joven que hizo bien el trabajo, que respetó el proceso, que confió en la idea y tuvo su premio.

(El Diario)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente