RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

Dille sexto en la etapa en la categoría UTV Challenger T3

 


El piloto pampeano David Zille tuvo ayer su mejor día en el Rally Dakar 2024 de Arabia Saudita, al finalizar en el sexto lugar de la categoría UTV Challenger T3 tras completarse la cuarta etapa, que tuvo una extensión de 631 kilómetros (299 cronometrados) entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf.


Zille, que corre con un Can Am del South Racing y es navegado por el cordobés Sebastián Cesana, había sufrido problemas mecánicos que lo retrasaron en la segunda etapa, pero en las dos siguientes retomó el ritmo que había mostrado en el inicio de la travesía y ayer tuvo su mejor día con un sexto puesto que lo anima a ir por más en lo que viene.


El oriundo de 25 de Mayo arribó a la meta a 15m.59s. del ganador de la etapa, el polaco Eryk Goczal, que sigue dominando la categoría junto a su padre Marek, con quien conforma el '1-2' del clasificador general. En esa general, el pampeano Zille quedó ahora en el puesto 23.


"Fue un día duro, con navegación muy complicada y terminamos en el puesto 6 de la etapa a pesar de haber cortado la correa y de pinchar un neumático", explicó ayer Zille al finalizar la etapa, que no fue fácil por los diferentes inconvenientes que tuvo que afrontar junto a Cesana.


"Contentos con Seba porque estamos encontrando la velocidad que pretendemos para pelear adelante", agregó el pampeano, que está lejos de dar pelea en la general por los retrasos de la etapa dos, pero que aspira a ir al menos por una etapa para cerrar alguna de las jornadas en lo más alto.


Andújar al frente.


Por otra parte, el piloto argentino Manuel Andújar (Yahama) se convirtió ayer en el nuevo líder de la categoría quads (cuatriciclos) del Rally Dakar 2024, gracias a su triunfo en la cuarta etapa. El corredor del 7240 Team Dragon Rally Service postergó por apenas 32 segundos al bicampeón titular de la especialidad, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing), quien se clasificó segundo.


Andújar, coronado en el Dakar 2021, hizo un tiempo de 3 horas, 35 minutos, 6 segundos que lo puso al frente del podio, completado por el brasileño Marcelo Medeiros (+10m.36s.), dominador de la prueba en los dos primeros días.


El eslovaco Juraj Varga, puntero tras la jornada del lunes, pagó caro un detenimiento en el kilómetro 238 y cedió la punta en manos del argentino, que se llevó la victoria con una aguerrida defensa sobre Giroud.


En la clasificación general de los cuatriciclos, el piloto de Lobos encabeza con buen margen sobre sus principales perseguidores. El escolta Giroud se ubica a +21m.24s.; Medeiros, tercero a +24m.07s. y Varga, ahora cuarto, con diferencia 46m.14s.


"Trato de avanzar día a día y estoy contento de estar acá. Ha sido un día duro, con mucha navegación y muy rápido, pero he podido ir peleando con Alexandre durante toda la etapa. Lo que importa es el día a día", analizó con cautela el argentino, luego de cumplir su mejor segmento en la edición 2024.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente