El subsecretario reveló que tuvieron una reunión virtual con todos los funcionarios del área de deportes de la Patagonia: “la situación está igual en todas las provincias, con mucha incertidumbre. No hay una política clara desde Nación en cuanto a lo económico, sobre todo en los juegos regionales, tanto los de la Araucanía como los Epade, fundamentalmente por la fuerte caída de ingresos de fondos a las provincias, sumado al aumento del combustible y de todos los insumos. Acordamos ponerle un freno a los juegos: teníamos los juegos Epade en Tierra del Fuego en abril y pidieron posponerlo, por ahora no se suspenden hasta ver como evoluciona todo”.
Almudévar hizo referencia a una buena noticia y es que “el 6 y 7 de febrero tenemos reuniones presenciales en Rawson, Chubut, donde el secretario de Deportes de Nación o una persona cerca al funcionario se va a hacer presente para tener una charla con todos y aclarar el panorama, sobre todo con los Juegos Evita, los de adultos mayores y todos los que marcan la política deportiva del país y que convocan a tanta gente”.
“Por ahora podemos decir que no todo está tan claro y que desde nuestro lugar estamos abriendo el paraguas y viendo la forma de poder competir sin lastimar el nivel de organización que teníamos, optimizando recursos”, sostuvo y subrayó que “también estamos analizando la posibilidad de regionalizar los Juegos Deportivos Pampeanos, que seguramente serán de deportes individuales, con menos chicos. Los Deportivos de verano van a ser de una sola edad (sub 14). No queremos que se resienta la sistematicidad de tantos años de los juegos y la competencia: estamos utilizando la creatividad para que no se pierda la gestión 2020-2024 que en lo deportivo nos trajo muchos resultados y pudimos viajar por el país disfrutando la ebullición del deporte”.