RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

Torneo Federal A - Ferro de Pico se prepara para el torneo

 


Ferro de Pico es el equipo que representa a La Pampa a nivel nacional en el Torneo Federal "A", tercera categoría del fútbol argentino. Siempre es bueno recordarlo, y más en este tiempo de incertidumbre económica y social.


Cuando faltan poco más de dos meses para el inicio de una nueva temporada, la undécima de forma consecutiva desde 2014, el conjunto Verde aún no tiene certezas del presupuesto con que afrontará el campeonato.


Hay clubes que ya dieron un paso y se adelantaron. Varios anunciaron los primeros refuerzos y ya iniciaron los movimientos de pretemporada con sus planteles, como los casos de Olimpo, Villa Mitre, Argentino de Monte Maíz o Juventud Unida de San Luis. "Otros clubes se tiran a la pileta, en Ferro nunca se gastó plata sin saber con cuánto se iba a entrar", dicen desde la institución piquense.


Hoy por hoy, la situación es compleja porque aún no se sabe el ingreso de dinero por los derechos que reparte para la categoría la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tampoco de la habitual ayuda del Gobierno Provincial. Ambos son vitales para la continuidad del representante pampeano en la tercera categoría.


Grupo de trabajo


El miércoles pasado hubo una reunión en el seno de Ferro de Pico donde se sumaron algunas personas más al grupo de trabajo que ya lo venía haciendo. Se sabe que será un año difícil, pero el elenco de Barrio Talleres se aferra a su gente y a la cultura del trabajo y la gestión.


No es solo el club pampeano el que está retrasado en las definiciones. Hay varios en la misma situación.


Sin embargo, el hecho de salir tarde al mercado elevará el margen de error a la hora de conformar un buen cuerpo técnico con un plantel competitivo.


Armar el plantel


Con respecto al cuerpo técnico, está lejos el acuerdo económico para la continuidad del entrenador Alexis Matteo y sus ayudantes que, si bien tienen contrato vigente, falta acordar la actualización de los sueldos.


Respecto de la temporada pasada, ya no está Joaquín Vivani, que se marchó a Villa Mitre. Tampoco seguirá el marcador central Cristian Sain y el delantero Federico Vasilchik que se fue al fútbol de Malta.


Los que tienen contrato vigente son Alejo Morales, Jonathan Mina y Agustín Vasilchik, además arreglaron de palabra Juan Gianinetto, Tenca Hernández y Agustín Zanoni. La dirigencia busca la continuidad de César Cocchi y se espera por la evolución de Mateo Bolteau.


Existe una posibilidad de que regrese al arco Francisco Del Riego, de buen recuerdo en el conjunto del Barrio Talleres.


Por la situación vigente a nivel nacional, Ferro conformará un equipo más "local" que otras temporadas.


Lo cierto que en los próximos días se esperan más certezas para que el conjunto pampeano pueda comenzar a definir su futuro en la categoría para intentar sostener la representatividad de La Pampa en la tercera división del fútbol argentino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente