Seis años, dos meses y 28 días es el período de tiempo que transcurrirá entre el último encuentro de Cochicó de Victorica en Primera "A" y su estreno en el próximo Torneo Oficial después de haber logrado el campeonato de ascenso con más de cien goles a favor.
No caben dudas de que Cochicó es un equipo grande, no solo del oeste pampeano sino del fútbol de la provincia. Y en este 2024 volvió al lugar donde nunca debió haberse ido.
La Primera "A" lo espera para intentar lograr el título liguista por primera vez en su historia. Estuvo muy cerca en 1998 donde cayó en la final ante Independiente de Arauz y en 2016 donde logró quedar primero en la clasificación general pero el formato del torneo le impidió festejar.
A la temporada que se avecina llega con el envión anímico y futbolístico de un año inolvidable con 24 triunfos, cuatro empates y solo dos caídas en 30 partidos jugados. El gigante del oeste marcó 110 goles y le anotaron 21.
La mayoría de ese plantel continuará en este 2024, salvo el talentoso mediocampista central Leonel Aguirre que no renovó. Sí, en cambio, lo hicieron el marcador central Luis Romero (ex Armenio), el mediocampista Uriel Latrecchiana (ex Humaita FBC de Paraguay) y los delanteros Exequiel "Chuki" Pescara y Fernando "Nani" Muñoz, el histórico goleador pampeano.
En cuanto a las nuevas caras, arribó el lateral izquierdo Nicolás Esquiú (ex Dep. Rivera). Los mediocampistas Fabricio Moyano (ex Andes FBC de Mendoza), Fernando Kratochvil (ex Sp. Belgrano de San Francisco) y Julián Torres Valor (ex Sp. Luan Toro). Mientras que en el ataque llegaron Brian Medero (ex Uriburu) y Juan Gatica (ex All Boys).
Cochicó tiene programados dos amistosos. El primero será el próximo 23 de enero ante All Boys en el Ramón Turnes y luego chocará ante Racing de Castex el 31 de enero.