Pico Football Club volvió a chocar con la pared que le impuso Racing de Avellaneda y al caer esta noche por 69 a 66 quedó eliminado en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El Decano, que había arrasado en el primer partido de la serie entre ambos, luego cayó tres veces seguidas y la Academia festejó hoy con el 3-1 a favor y el pasaje a las semis.
Para los piquenses fue muy dolorosa la derrota porque más allá de la eliminación, esta noche en el estadio racinguista parecían tener todo a favor para llevar la serie al quinto partido, que hubiese sido el lunes en el Parque Angel Larrea: el Decano tuvo una ventaja de 16 puntos, pero no pudo aguantar la remontada del local y en el epílogo del juego el tiro de tres puntos de Franco Zalabardo dio en el aro y salió.
Facundo Sanz, que salió por cinco faltas al igual que Augusto Rossi, terminó con 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, en Pico mientras que en Racing se destacó Luciano Silva, con 16 tantos. Parciales: 12-20, 26-38, 47-50 y 69-66.
Así, Pico cierra su segunda temporada en la Liga Argentina con un sabor amargo ya que parecía estar para más luego de su gran fase regular, cuando terminó tercero. Ahora, Racing jugará la semi con el Racing de Chivilcoy mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca, que hoy le ganó un partido increíble (84-81) a Deportivo Viedma con un triple sobre la chicharra de Federico Harina para ganar la serie 3-1, enfrentará a Lanús, que le ganó a Quilmes, en Mar del Plata, 72 a 71 y también se clasificó hoy en un partido durísimo.
Prensa Fepamba
Foto: Racing Basquet