El juvenil pampeano Tomás Fernández Lang está muy cerca de jugar otro torneo con la camiseta de la selección argentina de básquet porque comenzó los entrenamientos con el preseleccionado U-18 que disputará la AmeriCup de la categoría, del 3 al 9 de junio en el estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires. El certamen otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo U19 del año próximo.
Fernández Lang, que surgió en el club Estudiantes de Santa Rosa y actualmente es jugador del Derthona Basketball de Italia, integra la nómina original de 16 jugadores, incluyendo 11 de los 12 campeones sudamericanos y siete que militan en el exterior.
“Arrancamos progresivamente junto con el arribo de los chicos, aún no están todos, pero creciendo a cada día y tomando lo trabajado en el proceso pasado, como punto de partida”, explicó Mauro Polla, entrenador del equipo que consiguió el oro en el Sudamericano U17 del año pasado con este mismo grupo, entre ellos el alero santarroseño que tras formarse en las distintas categorías del ‘Celeste” se fue a Italia junto a su hermano Francisco. Su gran desempeño le permitió pasar por distintos equipos y subir de categorías en el básquet de la península europea.
“Los encontramos principalmente con un gran deseo de ser parte y volcando esas ganas en cada práctica. Hay algunos chicos nuevos y en pocos días lograron hacer una buena adaptación a la dinámica del grupo y las prácticas”, agregó Polla a Prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
Argentina jugará el lunes 3 de junio con Estados Unidos, el martes 4 con Brasil y el
miércoles 6 con Belice, siempre a las 20.10 y en vivo por la plataforma paga de basquetpass.tv
Luego de una fase de grupos de tres partidos, todos los equipos clasificarán a los cuartos de final donde comenzará la fase de eliminación y se definirá el boleto al Mundial U19. “Intentaremos plasmar en cancha algo similar a lo que fue en Colombia, con el grado de dificultad que propone enfrentarse a rivales de gran nivel. Seremos un equipo intenso, con situaciones ofensivas repartidas en varios jugadores y posiciones”, finalizó el entrenador.
‘Tomi’ Fernández Lang tiene 18 años, mide 1,95 metros y es uno de los jugadores siempre convocados a la selección en la camada que ahora se prepara para la AmeriCup.
Nombres.
La preselección está integrada por Viktor Bender (Regatas Corrientes), Patricio Cogliati y Matías Pikaluk (Quimsa), Albano Costa (9 de Julio de Bahía Blanca), Fabricio Díaz (Riachuelo de La Rioja), Jorge Díaz Giménez (Matienzo de Córdoba). Octavio Donzino (Boca), Alonso Easterling (Peninsula Cathilic High School de EE.UU), Bruno Farías y Tomás Fernández Lang Derthona Basketball (ITA), Joaquín Folmer Gassmann (San Martín de Corrientes), Tyler Kropp (All Ohio Red de EE.UU), Felipe Minzer (Casademont Zaragoza de España), Nicholás Petri (Obras Sanitarias), Iván Prato (Pallacanestro Varese de Italia), Thiago Sucatzky y (Divine Savior Academy de EEUU).
Prensa Fepamba