RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

Básquet 🏀 - Habló María Lidia Pisano

 


María Lidia Pisano habló en el cierre del campeonato Argentino de Cesto con una carga de pertenencia muy fuerte. A un deporte que le dio todo y a una provincia que, en la historia, respira ese deporte del que habla. Agradece, aquí, allá, como cuando jugaba, cuando iba, venía… Pocas tienen las líneas en la enciclopedia del deporte pampeano que ella sí tiene.


Hoy, como presidenta de la Federación Pampeana de Cesto, transmite felicidad por haber llegado a concretar un desafío enorme como es el de organizar el campeonato Argentino de selecciones provinciales en Santa Rosa.


"El campeonato fue un éxito", le contó a El Araucanito. "Hemos estado mucho tiempo organizándolo. Tuvimos mucha incertidumbre por saber la cantidad de personas que iban a venir, las delegaciones, sobre todo por la situación por la que atraviesa el país. La Federación tiene su lugar en General Pico y por ahí era convocar a la gente de Santa Rosa que nos dio una mano impresionante. Y salió impecable" aportó.


Como jugadora que será siempre, analizó la final de la categoría absoluta. Y dijo que "Capital sigue siendo Capital".


"Capital sigue siendo el Capital de siempre. Contra ellas no podés dar ventajas. Creo que hay que plantear un partido de gol a gol, pero donde das ventaja de errar, ellas no erran y pasa lo que pasa. Nosotros debemos seguir trabajando. Falta competencia, trabajo, y lo vamos a hacer" manifestó.


En otro momento de la charla mostró su preocupación por la falta de actividad en la capital provincial. 


"La realidad es que Santa Rosa tiene un equipo de cesto que es Belgrano. Fiorella (Mariani) forma parte del equipo de primera, pero es la realidad. Es muy preocupante" declaró.


"Una de las razones por las que vinimos a Santa Rosa a hacer el campeonato es esa, apostar para intentar contagiar y que el cesto vuelva. Preocupa. Solamente en esta zona tenemos a Belgrano, a Sportivo Toay y Macachín. No hay gente que juega al cesto en la zona sur. Queremos, desde la Federación, promover y trabajar para que el juego en esta zona vuelva a ser lo que fue" finalizó.


"Un placer"


Laura Antas tiene una historia gigante en el cesto. Fue una de las más grandes jugadoras de este deporte de los últimos tiempos de Capital Federal.


Además de haber sido funcionaria del gobierno nacional en la subsecretaría de deportes, nunca se alejó de su pasión. 


"Para mí es un placer venir a La Pampa, a Santa Rosa. Es un placer muy grande porque tengo mucha historia acá y me encanta venir" dijo la entrenadora de Capital Federal, el equipo campeón de la categoría reina.


En su análisis del partido ante el equipo local dijo que el resultado fue lo que imaginaba. "Entrenamos tres veces por semana. Los fines de semana tenemos actividad y eso se pudo ver reflejado en cacha. Siempre les exijo un poco más a mis jugadoras y me hubiese gustado que jugaran hasta un poco mejor. Siempre el equipo que va perdiendo tiene que atacar, entonces pedía que pararan un poco la pelota", contó.


"Dieron todo"


Jeremías Iranzo, el entrenador del seleccionado femenino de La Pampa, dijo que el equipo "dio todo". "Nos faltó gol, convencimiento, pero dieron todo. No salieron las cosas pero estoy contento porque hicimos un gran partido" consideró el técnico, orgulloso de dirigir en casa.


"Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos algunos errores que nos costaron. En el segundo tiempo arrancamos bien, pero de a poco se nos alejaron. La sensación es que hicimos en muchos momentos un gran partido. Los errores los pagamos caro" agregó.


"A Capital no podés plantear un partido gol a gol. No permite que te equivoques. La idea fue defender con todo, como en el primer tiempo. Terminaron el partido con 86 puntos… Por momentos defendimos muy bien" aportó antes de manifestar sus sensaciones como entrenador del equipo en un Argentino de local: "Esto es algo único, es muy lindo, tal vez lo más lindo que te puede pasar".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente