Este fin de semana tuvo lugar en Cinco Saltos, provincia de Rio Negro, la Primera Copa del Valle, torneo internacional por la presencia de atletas de la República de Chile.
El campeonato, que contó con más de cuatrocientos cincuenta competidores, se desarrolló en el polideportivo Municipal N°2 y fue organizado por la Asociación de Taekwondo de Cinco Saltos y la Escuela Municipal de Taekwondo, fiscalizado por la Federación Rionegrina de este arte marcial.
La Pampa fue liderada por el presidente de la FPT, el Maestro Chon Simouang, con siete deportistas que cosecharon siete medallas. Tanto en cadetes como en juveniles el nivel de los rivales fue muy alto. Los pampeanos destacaron por su enfoque en cada combate y por la aplicación de patadas y giros de muy difícil realización.
Francisco Labriola (16), primer dan, se quedó con la medalla de oro. Martin Favole (16), primer dan, medalla de plata. Ignacio Castillo (15), primer dan, medalla de plata.
Nayla López Acosta (16), cinturón rojo, medalla de oro. Fausto Toledo (15), cinturón rojo, medalla de oro. Giovanni Villegas (16), cinturón rojo, medalla de oro. Román Acosta (14), cinturón rojo, medalla de plata.
Completaron la delegación la coach Analía Acosta y Yanina López, quien participó como árbitra nacional.